Guia definitiva para ser PRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia definitiva para ser PRO

Mensaje por ApocaliX el Lun 06 Ago 2007, 15:43

La guía definitiva para ser un jugador experto

Counter-Strike no es un juego para jóvenes inexpertos, no señores. Hace falta tener habilidad, coraje, inteligencia y sabiduría. Y si bien no existe forma de transmitirles las tres primeras cualidades, intentaré hacer algo con la última, contándoles mis trucos y experiencias en este grandioso juego.
En esta oportunidad comenzaré por darles algunos consejos generales para que mejoren su forma de jugar. Ahora bien, luego no me vengan llorando porque no sabían cómo desactivar la bomba...


Ataque y defensa
La forma de moverse, disparar y actuar en Counter-Strike difiere de los clásicos FPS. A diferencia de juegos como Unreal o Quake, en los que nos movemos y disparamos constantemente, en CS hay que pensar en cada movimiento e, incluso, nuestra posición afecta la manera en que disparamos. Un ataque silencioso por sorpresa suele ser mucho más efectivo que un enfrentamiento cara a cara.


Siempre a la cabeza
La parte más frágil de los avatares de CS es, por lejos, la cabeza. Si bien suele ser más fácil acertar al torso, es allí donde se lleva el kevlar y donde se sacan menos unidades de energía. En cambio, en la cabeza se cuadruplica el daño y un par de balas suelen alcanzar para bajar a un enemigo (veremos que hemos hecho un headshot). Lo ideal es apuntar al pecho, ya que el retroceso del arma hará que la segunda bala vaya a la cabeza.


Disparar en ráfagas
En Counter-Strike, la mira es dinámica. ¿Qué significa esto? Que su apertura se modifica según las condiciones del disparo y del arma con que lo hagamos. En la vida real, disparar mientras corremos no nos permite tener la misma puntería que si lo hacemos quietos y agachados, y lo mismo sucede en el juego.
Pero más allá del movimiento, otro factor importante es la cadencia de tiro. Si dejamos presionado el gatillo (en nuestro caso, el primer botón del mouse) por varios segundos al disparar, notaremos que la cruz que representa la mira se abrirá y las balas saldrán, literalmente, para cualquier parte. Una forma de solucionar este problema, en especial en enfrentamientos a larga distancia, es disparar en ráfagas: disparando y soltando, disparando y soltando, y así sucesivamente.
En la imagen se muestra un ejemplo entre disparar “a pleno” y hacerlo en ráfagas. Ustedes mismos pueden hacer esta prueba y notar la diferencia; además, así podrán medir la precisión de cada arma.

A la izquierda, una salva de balas que se logra dejando el gatillo apretado. A la derecha, el mismo efecto, pero disparando en ráfagas. Noten la diferencia de precisión. Para este ejemplo se usó una P90 disparada a unos 8 metros y de pie.


Fuego desde abajo y desde arriba
La regla número uno es disparar agachado. Siempre, siempre, siempre es mejor disparar desde abajo que parado, por dos motivos fundamentales: la puntería aumenta considerablemente, lo que asegurará que la mayoría de los tiros den en el blanco (en especial si se utiliza la poco precisa AK-47), y que seamos más difíciles de detectar y de apuntar.
En los encuentros a muy corta distancia (léase, “al lado”) algunos jugadores prefieren saltar sobre sus oponentes para evitar las balas -al menos aquellas que van a la cabeza- y así disparar desde arriba, una ubicación ideal para hacer un headshot. Esta técnica no es simple, y es necesario tener bastante práctica para llegar a dominarla.


Moverse con velocidad
Moverse rápido es fundamental en Counter-Strike, especialmente si se quiere tomar al enemigo por sorpresa. Algunas armas como el Artic o la ametralladora M249 son realmente pesadas y hacen que nos movamos con lentitud. Un buen truco para evitar este problema es cambiar a cuchillo o a pistola en los momentos en que estemos seguros (apenas empezamos el juego, por ejemplo). Así podremos movernos mucho más rápido, aunque tendremos que estar listos para cambiar de inmediato a nuestra arma primaria ante la presencia de un enemigo (para hacerlo, existe una tecla especialmente dedicada).

Los movimientos rápidos son importantes durante todo el desarrollo del juego. Si vamos demasiado despacio, corremos el riesgo de ser atacados desde atrás, aunque siempre es recomendable dar un giro de 360° de vez en cuando, para ver si algún enemigo nos está siguiendo.



Luchando contra snipers
Un jugador equipado con un Artic es como un mono con una navaja: puede causar estragos. Los enfrentamientos con francotiradores suelen ser difíciles, ya que ellos tienen la ventaja de la puntería y el poder de fuego. Pero el contrincante tiene a su favor el moverse más rápido y la cadencia de tiro.
Pocos son los francotiradores capaces de acertar a un blanco en constante movimiento, por lo que la mejor opción es moverse siempre erráticamente, disparando y ocultándose. El sniper gastará municiones, y hay que tener en cuenta que luego de cada tiro tardará unos segundos en recargar, tiempo crucial para hacer nuestra movida. Si logramos acercarnos lo suficiente, estará acabado, a menos que tenga una Desert Eagle esperándonos...


Invirtiendo correctamente

Cuando el dinero no nos acompaña, la mejor elección es la pistola Desert Eagle; además, siempre existe la posibilidad de tomar el arma de algún jugador que haya pasado a la historia. Con algo más de fondos, la ideal es la MP5. El resto de las SMGs (excepto la P90) no son demasiado buenas, especialmente si somos terroristas y por poco dinero más podemos comprar una AK-47.

Muchas veces es preferible comprar un arma menor en pos de adquirir un kevlar (el chaleco antibalas). Si el dinero no alcanza, conviene dejar de lado el casco, que sólo detendrá las balas de pistola y algunas SMG.



Subiendo escaleras
Para subir escaleras silenciosamente debemos hacerlo agachados, lo que reduce en un 50% el ruido generado y no disminuye nuestra velocidad.
No debemos tener miedo de saltar a una escalera. No importa cuán larga sea la caída; si alcanzamos una escalera antes de chocar con un objeto sólido (como el piso o la cabeza un compañero), no nos haremos ningún daño. Lo mismo sucede si nos tiramos al agua; no importa la distancia.

Para movernos más rápido en una escalera, debemos hacer lo siguiente: apuntamos la mira en la dirección en que estamos subiendo (o bajando) y giramos de modo de quedar de costado a la escalera. Luego, además de presionar la flecha hacia arriba para avanzar, hacemos un strafe (movimiento lateral) hacia el lado opuesto de la escalera. Por ejemplo, como terroristas en el mapa as_tundra querremos ir hacia los túneles lo más rápido posible, saltando a la escalera, apuntando hacia abajo y girando de modo que nuestro lado izquierdo esté mirando a la escalera. Luego presionamos la flecha para avanzar y para hacer un strafe hacia la derecha al mismo tiempo. Así bajaremos la escalera en tiempo récord.


Juego en equipo
Ser bueno es fundamental, pero aun los mejores jugadores solitarios pueden ser vencidos por un equipo bien organizado. Counter-Strike es, ante todo, un juego en equipo, y ese concepto debe ser primordial para alcanzar la victoria.


Dónde y cuándo
Es fundamental estar al tanto de la posición de cada uno de nuestros compañeros de equipo. Si una persona está cubriendo un área y muere, significa que allí hay un enemigo. Inmediatamente debemos enviar a un pequeño grupo para acabar con él.
Recuerden que el radar indica la posición de nuestros compañeros, pero no la de los enemigos. Además, nos señala si están en un nivel inferior o superior, quién es el portador de la bomba o si el explosivo está suelto y dónde se encuentra.
Por otro lado, si localizamos a un enemigo, deberemos avisar a nuestros compañeros dónde estamos. También es bueno comunicar qué posiciones están despejadas si están buscando a un único componente vivo del otro equipo. De este modo, si llegamos a morir, ellos sabrán dónde buscar y no tendrán que recorrer zonas sin duda despejadas. Además, es preciso advertir acerca de las granadas que lanzamos (sobre todo los flashbangs).


Movimiento en equipo
Nunca es recomendable ir solo, por buenas razones. La primera es que cuando nos topemos con el enemigo, estaremos en desventaja numérica y nuestras oportunidades de sobrevivir serán mínimas. La segunda es que si nos trasladamos en grupo, contaremos con la ayuda de nuestros compañeros para retroceder hasta una posición segura.

Es fundamental moverse a intervalos, a menos que hayamos decidido hacer un rush (corrida en masa). Si un grupo está entrando en un cuarto con obstáculos o en una esquina, deberemos hacerlo por etapas.
La persona que va adelante tiene que agacharse detrás de un obstáculo, entonces la otra correrá más allá (con su compañero atento a cualquier posible ataque sorpresa), y se ocultará tras el segundo obstáculo, y así sucesivamente. Si hay tres compañeros o más, uno debe quedar más atrás para cubrir a los otros. En las esquinas, la persona que va adelante echa un vistazo (sale y vuelve a cubierto rápido). Entonces, si está despejado, da paso a los demás para que avancen. Si hay “moros en la costa”, habrá que emplear fuego de cobertura.
Nunca es bueno amontonarse. Si los miembros del equipo se ubican de forma espaciada, un enemigo no podrá eliminarlos a todos y tendrá que concentrarse en uno solo mientras el resto le dispara. De este modo también se minimizará el daño recibido por las granadas

El fuego de cobertura puede usarse con dos finalidades: como una distracción para que el resto del equipo alcance los flancos del enemigo, y también para conseguir tiempo con el fin de que el portador de la bomba llegue a una posición segura.

Siempre es aconsejable disponer de un compañero. Uno sale (desplazándose de costado) y dispara unos tiros (sin detenerse a apuntar demasiado) hasta lograr resguardarse en una esquina. Luego el otro hace lo mismo, y así sucesivamente (hay que tener cuidado de no quedarse al lado del compañero e impedirle que alcance el resguardo). El segundo también puede aprovechar para lanzar una granada luego de la ráfaga del compañero. De esta forma, si el enemigo está quieto, recibirá el impacto, y si escapa, el otro miembro del equipo podrá dispararle.


Preparando emboscadas
En ciertos mapas existen algunos puntos por los que, con toda seguridad, el enemigo tendrá que atravesar (de_dust es uno de los más clásicos). Estos lugares son perfectos para preparar una emboscada, de manera que hay que tener mucho cuidado al pasar por ellos, y aprovecharlos en nuestro favor si nos encontramos defendiendo.

Si nuestro grupo es numeroso, lo mejor es enviar a un par de compañeros a cubrir o vigilar la retaguardia, mientras el resto se oculta preferentemente en lugares altos y poco visibles, esperando al enemigo. Cuando el adversario se presenta, es conveniente aguardar a que avance antes de disparar, porque de lo contrario se replegará y la emboscada no habrá servido de nada.


Aprovechando el oído
Si bien se puede jugar a Counter-Strike en "silencio", el jugador que sepa aprovechar los sonidos tendrá una gran ventaja. Algunas personas suben el volumen para detectar por el sonido de las pisadas cuándo se acerca un enemigo (y gracias al estéreo, de qué dirección viene), percibir la explosión de una granada o los tiroteos. De este modo es posible tener una idea de la distancia a la que se encuentra el enemigo sin exponerse a recibir un tiro. Si sabemos que un oponente puede estar cerca, es preferible caminar en vez de correr (o ir agachado). Si observamos a un enemigo muy lejos y no poseemos un rifle preciso, será conveniente acercase más y asegurar el disparo, en lugar de ponerlo sobre aviso.


¡Dinero, dinero, dinero!

Estas son las diferentes formas de ganar o perder dinero, y sus remuneraciones:


Rescatar a un rehén: $1000, $150 para cada compañero

Matar a un rehén: $1500

"Llevarse" a un rehén: $150, $100 para cada compañero

Matar a un oponente: $300

Matar a un compañero: $3300 individual

Los terroristas ganan al bombardear el objetivo $2750 para cada compañero

Ganar por tiempo en un mapa de rehenes: $2000 para cada compañero

Ganar por tiempo en un mapa de bomba: $2500 para cada compañero

Los antiterroristas ganan al desactivar la bomba: $2750 para cada compañero

Los antiterroristas ganan al rescatar a los rehenes: $2000 para cada compañero + extra por el rescate

Extra por que sobrevivan los rehenes: $150 por rehén para cada compañero

Extra por rescatar rehenes: $250 por rehén para cada compañero antiterrorista

Cualquier equipo pierde la ronda: $1400 para cada compañero

Cualquier equipo pierde 2 rondas consecutivas: $1400 + $500 por ronda cada 2 (hasta un máximo de $2900) para cada compañero

_________________

ApocaliX
Global MuAlfa Moderador
Global MuAlfa Moderador

Cantidad de envíos : 73
Edad : 24
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia definitiva para ser PRO

Mensaje por BLAIR el Lun 06 Ago 2007, 16:43

Bueno ApocaliX por tu aporte a la comunidad esto les va a servir a todos de seguro sige asi chau salu2

_________________





BLAIR
Global MuAlfa Administrador
Global MuAlfa Administrador

Cantidad de envíos : 88
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia definitiva para ser PRO

Mensaje por BARDAK el Mar 07 Ago 2007, 17:17

Bueno me encantaria poder disfrutar de una buena batalla asiq les recomiendo q leean estos post.
Apocalix agradesco nueva mente tu post

_________________
Admin BARDAk

BARDAK
Global MuAlfa Administrador
Global MuAlfa Administrador

Cantidad de envíos : 57
Edad : 30
Fecha de inscripción : 22/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia definitiva para ser PRO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 21:14


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.